Los Premios Lion son una nueva propuesta creada por profesionales de la música y la comunicación junto a Rototom Sunsplash Reggae Festival, el evento más importante a nivel europeo en lo que a música reggae se refiere y que desde hace más de una década reúne a 250.000 personas en España de manera anual.
Esta primera edición de los premios a la música Reggae en España se convierte en el único reconocimiento que premia a la música reggae en el país. Los Premios Lion nacen con el objetivo de dinamizar esta escena y convertirse en un nuevo encuentro anual en el que se den cita todos los profesionales del reggae en España. Por eso, estos premios también distinguirán anualmente los mejores trabajos musicales y aquellas empresas, asociaciones profesionales y marcas comprometidas con su misión: Reggae is a mission, not a competition.
Desde este miércoles, y hasta el 18 de diciembre, artistas consagrados y noveles ya pueden realizar las inscripciones de sus trabajos a través de la web www.premioslion.com para participar en los premios a la música reggae en España. Estos trabajos serán valorados por el público y por un jurado profesional variado y de reconocido prestigio mediante esa misma plataforma. El resultado serán 3 finalistas y un ganador final por cada categoría, que serán anunciados en un evento (sin formato definido por ahora) que se celebrará en España a principios de 2021. Todas las categorías están disponibles en su página web.
Además, Premios Lion y el jurado profesional otorgarán cada año unos reconocimientos especiales a músicos y personalidades del reggae en España y en todo el mundo que han hecho aportaciones de valor a esta cultura.
En cuanto a las recompensas para los ganadores, los Premios Lion plantean grabaciones, viajes musicales a África, grandes y pequeños conciertos, o la realización de un videoclip, entre otros.
Entre los colaboradores de este nuevo proyecto, Los Premios Lion cuentan con APM (Asociación de Promotores Musicales), Radio 3 como medio oficial de Premios Lion y, especialmente, con su programa Alma de León, el espacio de música de fragancia e inspiración jamaicana de esta emisora, SGAE y Acces (Asociación Estatal de Salas de Música en directo), entre otros.
Reggae Contest Europe, el concurso de bandas internacionales de música reggae organizado por Rototom y VIS A VIS, concurso de bandas africanas realizado anualmente en diversos países de nuestro continente vecino, también se han unido al proyecto.
Fuente: APM