Nunca nos cansamos de decir que la Música es una cosa y el Negocio de la Música otro totalmente diferente y a la misma vez van de la mano, para ello la formación y conocer lo que se llama la «Nueva Industria Musical» es fundamental para poder sobrevivir en la Música.
Carlos Galán, el Big Boss de Subterfuge, entrevista a personajes clásicos de la industria discográfica y a gente que mantienen su actividad. Un programa que no quiere pecar de nostalgia, sino de poner puntos de vista, experiencia y perspectiva de futuro, en el apasionante negocio discográfico. Poner el micrófono a quien normalmente no lo tiene, dejando un testimonio oral que es un compendio negocio y de vida. El programa donde apenas suena música, pero es de música de todo lo que se habla. Simpatía por la Industria Musical pretende dar a conocer a gente interesante sobre la industria y es una buena manera de poder conocer más sobre la industria musical, Carlos Galán entrevista a:
-Programa 1 José María Cámara: Primer programa de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, donde el Big Boss de Subterfuge Records, entrevista y reivindica a héroes de esta.
–Programa 2 con Adrián Vogel: En esta ocasión Adrian Vogel, y hablamos de industria, de Leonard Cohen, Nueva York, Carlos Berlanga e irremediablemente de fútbol.
– Programa 3 con Manuel Notario: Nos acompaña Manuel Notario, jefazo de Hook Management, y charlamos sobre el sector, su historia, su presente, Izal, Miss Cafeína, Danza Invisible y de la Sala El Sol entre otros temas.
– Programa 4 con Javier Liñan: Recibimos a Javier Liñan, el jefe de El Volcán, y buen amigo de la casa. Hablamos de LOS PLANETAS, ENRIQUE MORENTE, la evolución del negocio, de RCA, de cervezas IPA, de independencia musical, de ayer y de hoy, y por supuesto de futuro.Como era de esperar, cayeron muchas risas.Imprescindible.
– Programa 5 con Rosa Lagarrigue: Quinta entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, en esta ocasión una invitada de lujo, Rosa Lagarrigue, una de las mujeres más poderosas del sector, que ha dirigido las carreras de Miguel Bosé, Rozalén, Raphael o Mecano, de los que hablamos largo y tendido en una interesantísima y constructiva charla.
– Programa 6 con Paco Martín: Dicen que es el AR con más números 1 de la historia, ha montado compañías como TWINS y ha dirigido artísticamente SONY o UNIVERSAL. Hablamos de como fichó a HOMBRES G, ANTONIO VEGA o LOS SECRETOS. De traiciones, pasiones y adicciones. Sin desperdicio.
– Programa 7 con Luis Merino: Impulsor de la radio musical de nuestro país, dirigió los 40 PRINCIPALES durante la década de los 90 y el emporio musical del grupo PRISA «Gran vía musical». Apasionado de los Beatles, repasamos la industria de los últimos 40 años.
– Programa 8 con Daniela Bosé: En la octava entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, recibimos a Daniela Bosé. Su apellido suena a música y cultura, y ella ha sido y es, una de las valientes mujeres que luchan por una industria sana sin prejuicios. Lleva 30 años en el negocio, y poder contar con su testimonio es todo un placer.
– Programa 9 con Rafael Revert: Se inventó la radio musical en España a principio de los 60, concibió los 40 principales y todo lo que vino después en unos años complicados. Hablamos de Elvis Presley, de Elton John, de música y cultura, y de vida. Otro lujo.
– Programa 10 con Gonzalo García Pelayo: SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL llega a su décima entrega, y lo hace con uno de los más grandes, Gonzalo Garcia Pelayo. Encumbró el rock andaluz con SMASH, GUALBERTO o TRIANA. Produjo a MARIA JIMENEZ, CARLOS CANO o MANUEL GERENA. Ha dirigido cine, ejercido de periodista en prensa y radio, y ha reventado, de manera legal, un montón de mesas de juego de medio mundo. Hablamos de música, de cine, de arte y vida, de Andalucía y de los números primos. Maravilloso.
– Programa 11 con Jesús Ordovás: Recorremos los lisérgicos setenta, la explosión flúor de la Movida y repasamos el DIARIO POP de la independencia de los 90. De DYLAN a LOS PLANETAS, de ANNI B SWEET a ALASKA. Sabiduría en estado puro.
– Programa 12 con Mariano Pérez: Nos visita Mariano Pérez, otra persona clave en la historia de la industria musical de aquí. Una estupenda oportunidad para conocer como se gestó GRABACIONES ACCIDENTALES / GASA, su fusión con DRO y su posterior venta a WARNER. Además, su experiencia como presidente de major en España y México. DUNCAN DHU, ESCLARECIDOS, LA DAMA SE ESCONDE y mucho mucho negocio musical. Toda una masterclass.
– Programa 13 con Alex Gallardo: Nueva edición de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, en la cual nos visita mi gran amigo, y no por ello menos admirado y respetado, Alex Gallardo. Madrileño afincado en Miami, es el actual presidente de SONY LATIN USA. Antes estuvo en NUEVOS MEDIOS, WARNER y co-presidió SONY España. De todo esto y mucho más, hablamos con él. Talento y profesionalidad a chorros.
– Programa 14 con Carlos López: Casi 40 años en la industria musical lo avalan como personaje imprescindible para entender ésta. Carlos López empezó en las bases de las compañías haciendo promoción, editando posteriormente libros y anuarios, para terminar presidiendo SONY, donde logro el hito de meter 11 títulos en los 11 primeros puestos de la lista de ventas. Ha trabajado de manera activa con gente como EL CANTO DEL LOCO, ESTOPA o JOAQUIN SABINA. Locuaz y directo, derrocha sabiduría.
– Programa 15 con Charlie Sánchez: Nos visita Charlie Sanchez, hoy presidente de WARNER, tocó en ALPHAVILLE y ha sido uno de los pilares de DISCOS RADIOACTIVOS ORGANIZADOS, DRO. Hablamos de sus inicios como músico, de su llegada a DRO, de los primeros momentos, de las fusiones y de las tensiones. De los cambios en el sector. De la pasión por la música y por el trabajo que hace de manera entregada. Una delicia de conversación.
Puedes escuchar estas interesantes entrevistas en Youtube o Podcast en Spotify: