Spotify ha anunciado que este 2020 ha pagado mil millones de dólares a los artistas y autores cada trimestre (cada tres meses) y prevé aumentar esa cifra en el cuarto trimestre de este año (de octubre a diciembre). Por lo que se podría decir que a finales de este año, Spotify habría pagado más de 4 mil millones de dólares a los artistas.
La pandemia ha aumentado los ingresos de las grandes discográficas en el tercer trimestre de 2020 gracias al streaming y gran parte de estos ingresos han venido de Spotify.
Sin embargo, los artistas y autores siguen reclamando que se les pague de forma justa. Este es el eterno dilema de una industria que parece no ser rentable, al menos no para todos.
LOS LANZAMIENTOS CRECEN UN 13% EN SPOTIFY A CAUSA DE LA PANDEMIA
Y aunque Spotify sigue aumentando su número de suscriptores y sus ingresos, también sigue aumentando sus pérdidas, de momento más de 500 millones de dólares este año (2020) lo que supone una muy mala noticia para los inversores.
Los artistas que ven cada vez más claro las dificultades que van a tener para tocar en directo y generar dinero de esta forma, apuestan por seguir creando y lanzando música al mercado como única alternativa viable en tiempos de pandemia.
- Latin Grammy 2025: Conoce los nominados - 17-septiembre 2025
- Juan Gabriel: El Divo que convirtió la música en un imperio - 17-septiembre 2025
- ¿Qué es una entidad de gestión de derechos de autor y por qué es importante? - 25-agosto 2025