Si produces, mezclas y dominas profesionalmente una canción que has escrito, puedes poner esa canción en la televisión y recibir un pago por ella.

Se le paga por adelantado, lo que se denomina «tarifa de sincronización», y esa cantidad puede oscilar entre un par de cientos de dólares y decenas de miles de dólares. Todo depende del tipo de ubicación, qué tan prominente es su canción en el programa, cuántos segundos usan y el presupuesto para ese proyecto. Luego, en el back-end, esa ubicación televisiva le genera regalías por desempeño, que pueden variar ampliamente según la red y la región donde se transmitió el programa.

El Negocio de la Musica

por El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.